Saltar al contenido

Berrea en La Rioja

Berrea de venados en La Rioja. Llega el mes de septiembre de 2020 y nos fuimos a La Rioja a ver la berrea. Las fechas elegidas fueron muy al principio de la berrea y se escuchaban pocos venados. El video está creado en un sólo día ya que conseguí abatir un bonito venado el mismo día por la tarde.

Tenía 3 días para dar con él; el problema que hubo fue el tiempo que daban mucho aire y lluvia el segundo y tercer día y a esas alturas en la sierra ni se ve mucho por la niebla y el agua dificulta el rececho.

Sierra de Cameros

Estábamos cerca Ezcaray y vimos venados tumbados junto con vacas en la parte inferior de la sierra.

No es de los mejores videos que he realizado sobre el rececho de ciervos ni sobre la berrea, pero espero que os guste… El lance tampoco lo pude grabar porque después de media hora de subida por una pared vimos al venado y nos daba miedo que se tapase o se tumbase.

El guarda ya lo tenía localizado desde hace días pero nos contaba que se dejaba ver muy poco tiempo cada vez que daba la cara.

La berrea ahí es espectacular y la zona es de lo más bonito que he visto. Iba poco preparado a nivel óptica porque ahí para valorar animales es imprescindible llevar un buen catalejo.

Eso sí, vi el corzo más grande que había visto nunca, pero sólo nos dió unos segundos para verlo y no me dió ni opción de sacar la cámara para valorarlo mejor. La sierra de Cameros (La Rioja) es de las zonas más bonitas en las que he estado.

Dónde ver la berrea en La Rioja

La Sierra de la Demanda y la Sierra de Cameros son los 2 lugares más famosos en La Rioja para ver la berrea. Son lugares únicos.

Esperamos que os guste el video de caza; fue grabado el día 17/09/2020 con la cámara Sony RX10 IV y la GoproHero 8.

Para ver productos de Caza Click aquí