Recechos de Corzos

Recechos de Corzos. Corzo de este año. Mes de Abril 2014 – En Soria cerca de Burgo de Osma. Espera de Corzos por la tarde.

Los Recechos de Corzos son una modalidad de caza que se practica en todo el mundo. Es la búsqueda del corzo para darle caza, realizando un acercamiento sigiloso a la misma para darle muerte.recechos-de-corzos

Su práctica es a pie o en espera en donde suelen intervenir el  cazador y un guarda que se ocupa de supervisar la cacería, siendo de vez en cuando necesario que alguna otra persona ayude después para transportar el animal en caso de que se de con el corzo. Resulta imprescindible conocer el terreno, por donde se mueve los corzos, la densidad de población y su localización, función que realiza el guarda, por lo que su compañía no es solo para vigilar y controlar.

Otro aspecto básico es la utilización de unos buenos prismáticos y/o catalejo, tanto para la localizar el corzo como para efectuar su disparo, dado que éstos suelen efectuarse de forma general a distancias relativamente grandes.

En los Recechos de Corzos una vez que se localizada la pieza, se realiza su acercamiento a ser posible con el viento a favor, para evitar que el corzo les detecte. El lance se efectúa cuando el corzo está a una distancia de disparo aceptable y a ser posible que el corzo no se mueva.

Los recechos de corzos es una de las modalidades de caza más apasionantes que se puede realizar dada su dificultad.

Spanish Roe Deer.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. Google dice:

    Google

    One of our guests not long ago encouraged the following website.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario