Videos de Monterías

Videos de Caza en Monterías. Video grabado de una Montería en Huesca de Jabalíes, Venados, Gamos y Muflones. Espectacular finca de caza.

Resultado del puesto en el video: 1 Gamo, 1 Venado y 2 Jabalíes.

Videos de Monterías en España

Este tipo de caza en monterías se realiza mayormente en el sur y en el centro de la Península Ibérica. Existe desde hace más de 300 años. En la montería tradicional se abaten sobre todo jabalíes (sus scrofa) y ciervos (Cervidae),aunque también especies como el muflón (Ovis orientalis musimon) o el gamo (Dama dama). También muchas veces se abaten las hembras de esas especies cinegéticas.videos_de_monterias

La caza se realiza en la mancha  (varios cientos de hectáreas) en el que se colocan una serie de puestos o armadas con cazadores colocados en ellas, de manera que cubran o rodeen todo el terreno a cazar. En los videos de Monterías que mostramos se ven diversos puestos y armadas; estas últimas reciben varias denominaciones dependiendo de la situación en que se encuentren; las cuerdas son los puestos más altos; los sopiés los puestos más bajos y las traviesas por lo general se encuentran en el medio de la mancha. Desde los extremos de la mancha se suele realizar la suelta de la rehalas que llevan los perreros. Las rehalas se dedican a batir todos los terrenos con el objetivo de que lleguen a los distintos puestos en los que se encuentran los monteros o cazadores de la montería y a todas sus respectivas armadas.

La montería es una modalidad de caza que requiere estar muy alerta, sin moverse mucho, en silencio y con gran puntería en el caso de que la pieza a batir esté en movimiento.

Las rehalas constan alrededor de 20 perros en el que la raza más predominante es el podenco ibicenco. También se utilizan otras razas como el mastín, griffon entre muchas otras.

En los Videos de Monterías en España suelen iniciarse con un gran desayuno, en el que predominan sobre todo las clásicas migas conn huevos fritos, un poco de vino para posteriormente comenzar con el sorteo de los puestos y comenzar el día de montería.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. Google dice:

    Google

    Sites of interest we have a link to.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario